Estamos Atendiendo, Abierto a pacientes.
Tomamos precauciones contra Covid 19
La mano es una estructura de sostén, equilibrio, locomoción y sensibilidad, es el principal órgano para la manipulación física del medio, la punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos. Los pacientes con patología de mano traumática y no traumática, han ido en aumento en los últimos años, siendo una de las afecciones más frecuentes e incapacitantes, como resultado de los accidentes laborales, patologías ocupacionales, accidentes de tránsito y traumatismos en general; además de las patologías congénitas y de origen no traumático, por lo cual de suma importancia evitar las secuelas producidas por la alteración de una o más de estas funciones.
Diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con este tipo de estructuras del hombro a la punta de los dedos.
En este campo hay diferentes tipos de enfermedades y lesiones, como artritis, enfermedades congénitas, quemadura, lesiones severas de todo tipo de trauma, problemas comunes como compresiones de los nervios, túnel del carpo, codo de tenista y lesiones grandes de nervios.
Los cirujanos de mano realizan una amplia variedad de procedimientos tales como reparaciones de fracturas, liberaciones de nervios, transferencias y reparación de tendones, reconstrucción de lesiones, deformidades reumatoides y defectos congénitos.
También realizan reinserción microquirúrgica de dedos y miembros amputados, la reconstrucción microquirúrgica de los tejidos blandos y los huesos, reparación nerviosa y cirugía para mejorar la función de los miembros superiores.
El Cirujano de la mano tiene una especialidad previa en Traumatología y Ortopedia, cirugía general o plástica.